¿Qué es un crédito hipotecario y qué necesito para sacarlo? | Trámite de Pensión IMSS

¿Qué es un crédito hipotecario y qué necesito para sacarlo?

¿Qué es un crédito hipotecario y qué necesito para sacarlo?

Seguir cotizando en el IMSS

Un crédito hipotecario es aquél en el que el cliente dispone de una determinada cantidad de dinero que se compromete a devolver normalmente mediante cuotas periódicas, en conjunto con los intereses asociados. Este trámite se realiza a medio o al largo plazo y se respalda comúnmente con la garantía de una vivienda, en condiciones pactadas con el banco y plasmadas en un contrato.

Existen diferentes tipos de créditos hipotecarios, generalmente están determinados por el tipo de cuotas, ya que son abiertas y pueden variar con el tiempo, si el cliente lo solicita y el banco lo aprueba. Una situación es donde se aprueba pagar cuotas más pequeñas al principio, e ir creciendo al pasar de los años. Esta modalidad puede ser interesante si se contempla un ascenso salarial, por ejemplo.

A continuación, algunos de los requisitos para poder obtener un crédito hipotecario ¡toma nota!

Historial crediticio: Es importante un buen historial crediticio, pues será una de las puertas a futuros préstamos. Tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales; determinará si eres candidato a una hipoteca. Si en el Buró apareces con una calificación positiva, serás un cliente atractivo para las entidades financieras.

Edad y salario: La edad mínima requerida es de 18 años, así pues, la máxima de 64 años y 11 meses. El cálculo se basa en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda como el ISSSTE,seguir cotizando en el IMSSo Infonavit. En este último caso, el financiamiento es mayor.

Las hipotecas para jóvenes ofrecen, por norma general, condiciones más ventajosas. En algunos casos se permite financiar hasta el 100 por ciento. Las hipotecas para mayores de 40 años también cuentan con condiciones especiales, pero la financiación no suele llegar al 100 por cien, ya que se deduce que el usuario cuenta con ahorros para comprar el inmueble.

Capital inicial: todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. La banca solicita del 10 por ciento al 20 por ciento como mínimo.

Para tener éxito es importante tener un ingreso constante y un ahorro significativo para que el pago de tu crédito no afecte tu economía (la Condusef recomienda no designar más del 30 por ciento de tu ingreso).

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

pension
Facebook Twitter Google+ Pinterest
¿QUÉ ESPERAS?

CONTÁCTANOS AHORA MISMO


Y comienza a disfrutar tu pensión justa

Dirección

Paseo de la Reforma 284, Juárez

06600 Ciudad de México Piso 17

Nombre

Correo

Mensaje

Facebook Twitter Google+ Pinterest
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp